Como ocurre en todos los lugares del mundo, tener un hijo recién nacido y mimarlo esos primeros días de vida es, quizás, uno de los momentos más especiales que vive una familia. Hoy, lejos de ser íntimo y privado, muchos eligen compartir este momento de la manera más linda: a través de la fotografía.
Así, tal como sucede en los casamientos o los grandes encuentros, la sesión de fotos al recién nacido está a la orden del día. La práctica es conocida como newborn photography y según expertos, es una tendencia que crece, al punto de que en las grandes ciudades hay quienes toman cursos para especializarse en esta subcategoría de la fotografía de niños.
Ahora bien, ¿cómo se hacen estas fotos tan, pero tan dulces? Te contamos que una sesión dura aproximadamente tres horas. El gran secreto es esperar a que el bebé se quede profundamente dormido y luego, ¡manos a la obra! Con la mejor luz natural y un ambiente lo más cálido para el pequeño, el fotógrafo comienza a ubicar al recién nacido en las poses más tiernas sobre un puff; para esto se utilizan accesorios tales como mantitas, gorritos, vinchas, coronitas. Otro de los clásicos son elementos como canastos, baldes y cajones especialmente preparados para la ocasión.
Según explican las especialistas, el mejor momento para retratarlos es entre los primeros diez y quince días de vida, ya que en este tiempo los bebés duermen más profundo, conservan su posición fetal y permiten ser movidos sin despertarse.
No obstante, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la seguridad del bebé. El pequeño debe sentirse cómodo en todo momento. “Los bebés te van marcando el ritmo ya que puede resultar que no le guste una pose o no se quiera dormir, pero a veces están tan relajados y dormiditos que se hace más de lo esperado”, cuentan los expertos.
Fotografiar los detalles (sus piecitos, sus manitos, sus ojos cerrados, sus gestos) es, quizás, una de las mayores debilidades de las fotógrafas especializadas (Si, son casi todas mujeres) y, por supuesto, de las mamás y los papás cuando ven los resultados.
Dicho todo esto, solo queda decirte que, si estás buscando fotógrafos en Paraná, no dejes de comunicarte conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.