Ya sea que estés en Paraná, Entre Ríos, o en cualquier otra ciudad del mundo es sabido que en los eventos se realizan muchísimas fotografías, pero la cantidad no siempre va de en paralelo a la calidad del trabajo.
Sucede que según sea el evento, se deberán tomar decisiones importantes que incidirán en el nivel del resultado final. A veces resulta que se trata de un momento que debe ser registrado y cuyas imágenes deben perdurar para siempre como las fotografías de una boda o un cumpleaños de 15; otras veces suelen ser fotos empresariales en donde se cubre un evento cuyas imágenes se enviarán al sitio web, a las redes sociales e incluso a la prensa, en ambos casos deben tenerse en cuenta algunos detalles importantes:
1.-
Mucho antes de que el evento ocurra, es fundamental preparar y organizar todo el material y planificar los tiempos del rodaje.
Lo más probable es que necesitemos contratar un profesional o una agencia de fotografía especializada en sociales. Cuidado con esto, a veces se opta por excelentes profesionales de fotografía artística o de naturaleza, y olvidando que la fotografía, al igual que muchas otras profesiones, tiene sus especializaciones.
A la hora de pedir el presupuesto es importante mencionar el tamaño del salón o predio en donde se desarrollará el evento y el número de invitados que asistirán. Esto permitirá calcular muchas cosas, desde los tiempos, hasta la cantidad de cámaras.
2.-
La fotografía social requiere de fotógrafos que conozcan el lugar, o puedan comunicarse con el responsable del espacio en donde va a realizarse el evento. Es una buena idea que se tome el trabajo de inspeccionar el lugar previamente para que llegue ya conociendo el terreno en donde trabajará, en parte para contar siempre con los elementos de iluminación adecuados para que la fotografía sea verdaderamente impecable.
3.-
La fotografía de eventos requiere de la planificación, si está todo guionado sabremos con exactitud cuales son los momentos claves en donde la fotografía es absolutamente necesaria. Si bien en el caso de casamientos o cumpleaños esto es de público conocimiento, en el caso de fotografía para eventos empresariales, lo mejor es saber cuáles son los momentos claves (discurso, presentación, ponencias, etc) y sobre todo, cuáles son los invitados más importantes. Tener siempre claro a quienes fotografiar, puede ayudar a que la fotografía sea mucho más ordenada y útil.No sin antes agradecerte por visitar mi sitio web, quiero decirte que si estás buscando fotógrafos en Paraná, no dejes de comunicarte conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.